
Nuestra misión es la de formar profesionales con un profundo sentido crítico sobre la situación social, competentes para desenvolverse en los diferentes ámbitos de la comunicación, en un entorno de calidad y ética, bajo los más altos estándares educativos contando con docentes que garanticen una adecuada formación tanto académica como personal.
La visión de la Licenciatura en Comunicación es la de, en el año 2022, ser un referente de la formación de profesionales de la comunicación competentes, de excelencia y con dominio entorno a los diferentes procesos comunicacionales, acorde a la demanda social y profesional de la Zona 1 del Ecuador.
Reingresos
- El estudiante podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro.
- Deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.
- Cumplido lo anterior el estudiante deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente.
- El estudiante podrá homologar asignaturas, cursos o sus equivalentes, en una carrera o programa vigente.
- Deberá adjuntar a su solicitud la documentación que justifique su reingreso y el Record Académico.
Homologaciones
- El estudiante podrá realizar los procesos de movilidad únicamente en carreras de la misma modalidad de estudio, en este caso en línea, ya sea a la misma carrera o una distinta.
- Para el cambio de universidad deberá haber cursado al menos 2 periodos académicos y haber aprobado las asignaturas de las cuales al menos dos pueden ser homologadas equivalentes al plan de estudio de la carrera receptora.
- Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
- El estudiante en el plazo de 7 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, deberá realizar una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, en la cual requiera la asignación de cupo de la carrera a la cual se vaya a cambiar y homologación de asignaturas.
- Para lo cual, deberá adjuntar:
- Sílabos certificados de las asignaturas que vaya a homologar.
- Récord académico firmado.
- Certificación de no haber agotado tercera matrícula y no haber sido sancionado.
- Malla curricular de donde viene, debidamente suscrita por Secretaría Jurídica o Secretaría General.
- Para cambio de universidad deberá adjuntar el puntaje de Senescyt.
Cambios de Carrera
- El estudiante podrá realizar los procesos de movilidad únicamente en carreras de la misma modalidad de estudio, en este caso en línea.
- Para el cambio de carrera deberá haber cursado un periodo académico ordinario y aprobado más del 50% de las asignaturas, las cuales al menos una puede ser homologada equivalentes al plan de estudio de la carrera receptora.
- Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
- El estudiante en el plazo de 7 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, deberá realizar una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, en la cual requiera la asignación de cupo de la carrera a la cual se vaya a cambiar y homologación de asignaturas.
- Para lo cual, deberá adjuntar:
- Sílabos certificados de las asignaturas que vaya a homologar.
- Récord académico firmado.
- Certificación de no haber agotado tercera matrícula y no haber sido sancionado.
- Malla curricular de donde viene, debidamente suscrita por Secretaría Jurídica o Secretaría General.
- En caso de cambio de carrera deberá adjuntar el puntaje de carrera.
Retiros de Asignaturas
- VOLUNTARIO:
- Él estudiante en el plazo de 30 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, podrá retirarse de una o varias asignaturas.
- El estudiante unicamente deberá presentar la solicitud, sin adjuntar otro documento adicional.
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
- El estudiante podrá retirarse de una o varias asignaturas en un periodo académico en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, embarazo o situaciones similares que le
impidan continuar sus estudios, para lo cual deberá adjuntar a su solicitud la documentación que justifique su requerimiento.
- En caso de enfermedad, el estudiante deberá adjuntar a la solicitud el canje de certificado médico realizado en el Departamento de Bienestar Universitario, trámite que lo hará de forma virtual comunicándose al siguiente correo institucional: memolina@utn.edu.ec