Integración curricular
Las disciplinas de cada una de las unidades de organización curricular tienen sus específicas disciplinas en los campos que aportan directamente a este propósito.
- Fundamentos Teóricos: Sociología de la Educación, Filosofía de la Educación, Psicología Educativa, Fundamentos de la Neurociencia y Pedagogía.
- Praxis Profesional: Contextos y Desarrollo Profesional y Problemas de la Educación Campo de Integración de Saberes, Contextos y Cultura: Desarrollo Humano, lazos y vínculos afectivos de la familia, educación y comunicación
- Investigación-Acción, Fundamentos y Procesos Campo de Integración de Saberes, Contextos y Cultura:
- Investigación-Acción en los Entornos Educativos I Fundamentos Teóricos: Neurocognición Campo de Integración de Saberes, Contextos y Cultura: Cultura, Sociedad y Proyectos de Vida Educación para la Igualdad y la Diversidad
- Investigación-Acción en los Entornos Educativos I Fundamentos Teóricos: Fundamentos de Psicología, Psicología del Desarrollo Praxis Profesional: Necesidades Educativas Especiales
- Necesidades Educativas Especiales Fundamentos Teóricos: Pedagogía Teorías de la Educación Praxis Profesional Metodología, medios y ambientes de enseñanza-aprendizajes Integración de Saberes, Contextos y Cultura: Ecología y Educación Ambiental
- Investigación-Acción Comunidad Educativa Fundamentos Teóricos: Diseño, Gestión y Evaluación de Modelos Curriculares Didáctica General Praxis Profesional: Prácticas Comunitarias Integración de Saberes, Contextos y Cultura: Modelos y Práctica Educativas para la Igualdad y la Diversidad
- Investigación Descriptiva Fundamentos Teóricos: Diseño, Gestión y Evaluación de Modelos Pedagógicos y Estrategias Didácticas; Didácticas Especiales Integración de Saberes, Contextos y Cultura.