Objeto de estudio
Las carreras de educación estudian los contextos, problemas, procesos y fenómenos socio-educativos, con una visión holística,
sistémica e intercultural, que fundamenta la formación integral de docentes cuyas cualidades humanas, valores del buen vivir
y dominios en la generación y gestión del conocimiento se orientan a la prevención, formulación y resolución de los problemas
del sistema nacional educativo, en el marco de la innovación pedagógica y social y del fortalecimiento del talento humano
para el cambio de la matriz cognitiva. (Larrea, 2015)
La Carrera de Educación Inicial tiene como objeto identificar, interpretar y transformar contextos, procesos y fenómenos de
la atención y educación en la primera infancia comprendidas entre 0 a 6 años de edad, partiendo de un enfoque sistémico,
humanístico e intercultural que garantice la formación integral del docente y la gestión innovadora de procesos educativos para
el cambio de la matriz cognitiva y afectiva en el contexto del Buen Vivir en el marco de derechos. Por esta razón el proceso
formativo estará inmerso en la praxis, investigación y utilización de las TIC’s, para su permanente actualización,
perfeccionamiento e interés por la mejora continua.