Objetivo
Formar Profesionales en Pedagogía de Idiomas. Los candidatos a maestros de ESOL deben comprender a fondo los diversos objetivos y cualidades esenciales de la evaluación eficaz y por qué son tan importantes estas características, además deben ser capaces de operacionalizarlos en la evaluación de los estudiantes de ESOL. Aunque la evaluación de los estudiantes de ESOL es similar a la evaluación efectiva de todos los estudiantes, ésta es diferente a dicha evaluación en una serie importante de aspectos. La mayoría de estas diferencias están asociadas con la evaluación sobre el dominio del idioma.
Objetivos por unidades de organización curricular:
Aproximación diagnóstica del Buen Vivir en los paradigmas y modelos educativos en la enseñanza del inglés, en instituciones educativas específicas.
• Aproximación diagnóstica del uso de estrategias y técnicas didácticas de enseñanza de inglés de las instituciones educativas específicas.
• Aproximación diagnóstica a los modelos curriculares de la enseñanza del inglés aplicados en instituciones educativas.
Aproximación diagnóstica de la aplicación del planeamiento docente del inglés en EGB y bachillerato aplicados en instituciones educativas.
• Diseño, aplicación y evaluación de procedimientos didácticos de inglés en educación general básica (EGB), y bachillerato.
• Diseño, aplicación y evaluación de procedimientos didácticos de inglés en educación inicial, educación general básica
(EGB), y bachillerato.
- Diseño, aplicación y evaluación de investigaciones que contribuyan a la solución de problemas socioeducativos en la
enseñanza-aprendizaje del inglés.