
Formar profesionales de la Psicología dentro de un enfoque integral, a través de modelos educativos que les permitan desarrollar competencias, adquirir conocimientos, habilidades, actitudes, valores para responder de manera ética a las necesidades biopsicosociales y culturales de la población a nivel individual y grupal.
Para el año 2025 la carrera logrará prestigio nacional como una de las mejores carreras de Psicología en la zona norte del país y fomentará la demanda de los servicios de los egresados y estudiantes quienes se distinguen por su capacidad de liderazgo y su participación activa y productiva dentro de su área de trabajo incluyendo ésta la creación de instancias de intervención e impacto y su participación en los mismos
Reingresos
- El estudiante podrá reingresar a la misma carrera o programa en el tiempo máximo de 5 años contados a partir de la fecha de su retiro.
- Deberá completar todos los requisitos establecidos en el plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.
- Cumplido lo anterior el estudiante deberá reiniciar sus estudios en una carrera o programa vigente.
- El estudiante podrá homologar asignaturas, cursos o sus equivalentes, en una carrera o programa vigente.
- Deberá adjuntar a su solicitud la documentación que justifique su reingreso y el Record Académico.
Homologaciones
- El estudiante podrá realizar los procesos de movilidad únicamente en carreras de la misma modalidad de estudio, en este caso en línea, ya sea a la misma carrera o una distinta.
- Para el cambio de universidad deberá haber cursado al menos 2 periodos académicos y haber aprobado las asignaturas de las cuales al menos dos pueden ser homologadas equivalentes al plan de estudio de la carrera receptora.
- Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
- El estudiante en el plazo de 7 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, deberá realizar una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, en la cual requiera la asignación de cupo de la carrera a la cual se vaya a cambiar y homologación de asignaturas.
- Para lo cual, deberá adjuntar:
- Sílabos certificados de las asignaturas que vaya a homologar.
- Récord académico firmado.
- Certificación de no haber agotado tercera matrícula y no haber sido sancionado.
- Malla curricular de donde viene, debidamente suscrita por Secretaría Jurídica o Secretaría General.
- Para cambio de universidad deberá adjuntar el puntaje de Senescyt.
Cambios de Carrera
- El estudiante podrá realizar los procesos de movilidad únicamente en carreras de la misma modalidad de estudio, en este caso en línea.
- Para el cambio de carrera deberá haber cursado un periodo académico ordinario y aprobado más del 50% de las asignaturas, las cuales al menos una puede ser homologada equivalentes al plan de estudio de la carrera receptora.
- Para efectos de gratuidad se podrá realizar el cambio por una sola vez.
- El estudiante en el plazo de 7 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, deberá realizar una solicitud dirigida al Decano de la Facultad, en la cual requiera la asignación de cupo de la carrera a la cual se vaya a cambiar y homologación de asignaturas.
- Para lo cual, deberá adjuntar:
- Sílabos certificados de las asignaturas que vaya a homologar.
- Récord académico firmado.
- Certificación de no haber agotado tercera matrícula y no haber sido sancionado.
- Malla curricular de donde viene, debidamente suscrita por Secretaría Jurídica o Secretaría General.
- En caso de cambio de carrera deberá adjuntar el puntaje de carrera.
Retiros de Asignatura
VOLUNTARIO:
- Él estudiante en el plazo de 30 días contados a partir de la fecha de inicio del periodo académico, podrá retirarse de una o varias asignaturas.
- El estudiante unicamente deberá presentar la solicitud, sin adjuntar otro documento adicional.
CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
- El estudiante podrá retirarse de una o varias asignaturas en un periodo académico en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, embarazo o situaciones similares que le
impidan continuar sus estudios, para lo cual deberá adjuntar a su solicitud la documentación que justifique su requerimiento. - En caso de enfermedad, el estudiante deberá adjuntar a la solicitud el canje de certificado médico realizado en el Departamento de Bienestar Universitario, trámite que lo hará de forma virtual comunicándose al siguiente correo institucional: memolina@utn.edu.ec