Habilidades, competencias y desempeños profesionales
Dentro de las habilidades y competencias que se espera desarrollar en el futuro profesional luego de su práctica, en el contacto con la realidad laboral, podemos mencionar:
• Capacidad de observación
• Capacidad de comunicación
• Capacidad para trabajar en grupo
• Integridad ética, moral y profesionalismo
• Vocación de servicio y una actitud de compromiso y apoyo a la comunidad
• Habilidad para identificar los elementos que influyen en el comportamiento humano tanto en el trabajo y en su entorno social.
• Capacidad de innovación y creatividad para desarrollar una eficaz cultura de trabajo.
• Dirigir o supervisar procesos de interacción (liderazgo.)
• Disposición para establecer relaciones interpersonales adecuadas.
• Creatividad para involucrarse en los procesos de la conducta humana.
• Interés por la solución de problemas de la conducta humana.
• Capacidad de analizar, metodizar y sintetizar.
• Evaluar y dar tratamiento de problemas del aprendizaje.
• Habilidad para solucionar problemas basados en deducciones lógicas y vislumbrar un plan de desarrollo a seguir.
• Habilidad para prever consecuencias, analizar una situación con base a experiencias pasadas, hacer planes y ponerlos en ejecución partiendo de los hechos existentes.